junio 20, 2020 0 Comentarios

¿Qué se puede hacer en estos días de cuarentena con el consultorio cerrado?

Estamos viviendo unos tiempos únicos y bien difíciles, con los consultorios dentales cerrados en todo el país, es fácil dejarse llevar por una visión pesimista llena de preocupación. Por ello es de suma importancia en estos momentos realizar acciones positivas que nos sirvan no solo para mantener, sino para mejorar sus consultorios.

En este artículo vamos a comentar varias actividades que usted y sus empleados pueden empezar a realizar para mejorar su consulta antes de que vuelva a reabrir:

Desde el punto de vista contable, una de las cosas más importantes que puede hacer es mejorar sus controles internos para evitar problemas fiscales. A medida que se ocupa en el día a día del cuidado de los pacientes, algunos de los controles o procesos internos pueden volverse descuidados o ignorados. Como dentistas debemos ser líderes en esta tarea y tener una buena comprensión de cómo establecer una buena práctica para prevenir el fraude. Su contador puede ser una buena fuente de información sobre el tema.

Depurar cuentas pendientes de cobro en su software de gestión. Verifique si hay una deuda antigua que no necesita estar allí. Asegúrese de que se hayan facturado todas las cuentas y se hayan resuelto todos los asuntos relacionados con el seguro. Recomiendo que el dentista se involucre en esto para tener una idea más informada de lo que está sucediendo en su consulta. También ayudará a que los números en sus informes financieros sean más precisos. Algo que su contador apreciará.

Organizar materiales y suministros. Quizás pueda incluso crear un sistema más eficiente para hacer el seguimiento de sus compras. Si todavía no dispone de una herramienta para llevar los recibos que envía a su contador, aproveche para crear o contratar una.

Mejore el espacio de oficina con una limpieza a fondo y retoque las áreas desgastadas. Todos sabemos que cuando estamos ocupados con pacientes nos volvemos ciegos a estas áreas. Las marcas en las paredes de nuestras sillas, las esquinas de las paredes que requieren de toques de pintura, y los puntos sucios en la alfombra se pueden abordar durante este tiempo.

Este también es un buen momento para la integración de equipos al vivir experiencias difíciles juntos. Muchos de nuestros compañeros en el sector dental nos han contado cómo el personal de su consultorio se ha acercado durante los desafíos «COVID 19». Por supuesto, todo a través de internet, utilizando tecnologías como Skype, Google Hangout, Whatsapp o Zoom. 

Espero que pueda hacer lo mismo.

Equipo SnGo.

En SnGo somos una comunidad de odontólogos basada en la confianza entre los miembros. Smile and Go (SnGo), además, ha desarrollado una app para que propietarios de consultorios puedan alquilar sus unidades por horas a otros odontólogos. Puedes descargarte la app aquí (solo Perú): 

Descarga Android 

Descarga iOS

Comentar

Your email address will not be published.